Ir al contenido principal

Iniciacion. Experiencias profundas con mi madre y la idea de lo sagrado

¿Estoy loco o estoy lucido?


Luego de escuchar muchos años al Maestro Jose Marcelli, también leer y elaborar las razones que hacen que evolucionemos, veo que la necesidad es parte fundamental. Tratando de comprender, casi estoy seguro que la necesidad es algo propio al ser humano y esa necesidad le da la fuerza a las personas para el aprendizaje, la fuerza para motivarse a vivir una experiencia, la fuerza para vincularse con alguien y con el medio, la fuerza para intentar ser algo mejor cada día acercándonos esta energía a la Iniciación. Diría que cada alma tiene su nivel de necesidad y hay que respetarla, a la vez debemos trabajar y alimentar esa fuerza interna, ese yo interno. Un Iniciado es alguien con mucha necesidad, fuera de lo común. Por lo tanto ser un Iniciado debería mostrar en los hechos esta necesidad diferente que lo empuja a ir mas halla de su persona y conectarse con su ser y el ser de los demás. Si es así entonces en su vida la satisfacción le sigue al cumplir con esa fuerza o necesidad y nos convertimos en transformadores de nuestro interior y del medio que nos rodea.

Para un iniciado el aprendizaje diario como algo siempre activo debe ser parte de su vida cotidiana en un espiral ascendente. Esto se nota porque tiene la capacidad de adaptarse al medio sin dejar de ser el mismo y a la vez de dar su aporte. Esto le da también la capacidad de vincularse casi con cualquier persona y cada vez mas, pues siempre esta aprendiendo. Se apropia de la realidad usando el aprendizaje como medio para modificarse y modificarla. Veo al Iniciado como un ser humano completamente activo en situación de aprendizaje constructivo toda la vida. Eso es seguir siendo discípulo.

Sin embargo ya sabemos que todos tenemos cosas o aspectos negativos que nos cuestan cambiar y también como la parte virtuosa nos desempeñamos extraordinariamente en algunos aspectos de nuestra vida, en eso somos hábiles y eficaces. Entonces el Iniciado como no esta terminado debe trabajar, en lo que no a logrado aun ser eficaz. Tantos métodos tenemos a mano que nos entrega el Yoga como sistema, pero para la consciencia el complemento a todas estas herramientas es la dialéctica constructivista. El Maestre lo expresaba simple, Tesis, Antítesis, Síntesis, Matesis. Entre nosotros debería ser algo así como… expreso una idea y proyecto, otro expresa lo contrario, afinamos, pulimos, consensuamos y sacamos la síntesis mas sabia, colegiatura.

Cotidianamente convivimos con contradicciones externas e internas, pero ya sabemos desde yamines que los opuestos son interdependientes, aquí la comunicación es la base fundamental para el mutuo aprendizaje, pues si nos comunicamos bien, podemos satisfacer la necesidad que nos mueve en todos sus niveles, nos falta en la practica usar esto adecuadamente, cuando la comunicación funciona, se producen cambios y nos retroalimentamos, además ya sabemos que la ganancia no esta en un extremo personal, si no en el centro y hacia arriba, nadie gana totalmente si gana solo, debemos ganar todos para verdaderamente ganar.

Interactuemos, sigamos creando lasos fuertes que nos unan, aquí en la Orden hay gente muy valiosa, nos aprovechemos mutuamente, tengamos una relación reciproca, vínculos que mutuamente nos modifiquen constructivamente para el bien común. Sigamos creciendo en consciencia individual pero hagamos el mayor esfuerzo por sumar nuestra consciencia al grupo, a la Escuela, al Colegio, a la RedGFU y a favor de todos. Este medio que representa la Orden y la RedGFU en un trabajo por la consciencia puede ser mucho más efectivo para aportar algo al planeta, si trabajamos simplemente como un equipo. Además tenemos un plus que debemos aprovechar para todo esto, la fuerza de la Suprema Orden del Acuarius y su S. Tradición Iniciática representada en sus Maestros vivos, que viene de miles de años de sumar un trabajo por la consciencia espiritual en la humanidad, también nos representan y aportan, cada uno lo suyo, todos los miembros de la Orden desde M. Gegnianes hasta Gelong, afinando en esta línea de Iniciación Viviente, sumándonos cada grado hacia abajo pero conectándonos hacia arriba, nuestro trabajo cada día será mas eficiente.

Por si les sirve, Constancio




.“Hoy estoy loco”, la locura invadió mi día, pero es la locura de los momentos especiales, el estado de centro dentro del caos, el caos resaltando la unidad, son pequeños nirvanas que se dan al caer en cuenta de algo mas, de ir comprendiendo el misterio de algunas cosas, de ver la luz que tenemos esperanzas que exista, pero hasta que no se hace realidad, solo es algo ideal, realmente la vida circula en espiral…todo empezó cuando que termine de estudiar un libro de Vicente Zito Lema, Conversaciones con Pichon Riviere que habla de la locura, de lo siniestro, la tristeza, de los momentos de lucidez, el arte y el dolor, la Psicologia Social y de donde surge la fuerza creativa de la vida, me conmociono, se” ve” la tristeza de esa alma a través de las letras, de su intimidad y también se percibe el gran espíritu del sabio que siguió luchando para no dejarse vencer por la realidad tan dura de algunas circunstancias personales de su vida y de esos años de dictadura y de los hospicios, donde la oscuridad es reina y madre del tiempo y de la vida, es que sabia que tenia que cumplir con su propósito, y lo logro. Me conmueve, es profundo, intenso y termina comentando que no cree en Dios. Intreresante alguien que le dio mucho a la gente.


Así, me fui a ver a mi madre que esta un poco dolorida, me aviso mi hermana, llego y no me saluda casi, esta viendo el televisor muy de cerca, solo me dice… Dios no existe!?, ¡no pueden haber tantas injusticias!; la escucho y me sorprendo, ella siempre con tanta fe, que contagia, le pregunto que paso y me cuenta, esta conmocionada por lo que vio y escucho en la televisión, pero es la primera vez que dice algo así, y en tono de pregunta. Casi a los 5 años le pregunte casi lo mismo, increíble, la vida en espiral hacia arriba y adelante, nos encontramos en el mismo punto pero en el presente, apago el televisor, cierro la puerta, dejo el trabajo, nos miramos, charlamos, nos escuchamos y compartimos experiencias de la vida, a corazón abierto y las almas conectadas, cuanto de luz y sombras para ir creciendo pasamos, expreso lo que me fluye y terminamos comprendiendo que la fuerza de la vida es una realidad, Dios no existe como lo veíamos antes, ahora es mas real, no esta afuera si no en todas partes, es comprensible, cercano y en presente. Las respuestas fluyen de los dos, ella dice, e visto tanto en 90 años…me diste trabajo… tuve que cuidarte de muchas cosas… al final le expreso, que de alguna manera que a veces no comprendemos, una justicia perfecta gobierna al mundo… cada uno tiene lo que se merece y se va ganando a favor y en contra en los ciclos de la vida, tal vez nadie sea totalmente inocente de lo que le pasa de negativo o positivo. Realmente como le dijo el zorro al principito, lo esencial es invisible a los ojos, pero a los ojos de la carne, es que solo es visible a los ojos mas sutiles, los del alma, eso es posible y se hace realidad cuando conectamos con lo mas profundo de nosotros mismos, mágicamente comienza a reflejarse y verse afuera, la verdad es que le damos tan poco tiempo a lo verdadero, que casi no estamos vivos, solo nos distraemos viendo pasar la vida…

Sigo agradecido cada dia mas, a mi querida Madre porque a los 90 años, aun me enseña y además me permite acompañarla, lo bueno de todo esto es saber porque ya lo he vivido, que cuando dos almas se tocan y se conectan profundamente, no hay separación. si, el cuerpo puede morir y es bueno que eso pase, pero las experiencias intensas de momentos así , seguirán vivas, nutriendo al ser y aumentando las experiencias de esa energía concentrada que nos sobrevive en una vida continua de muertes y noches, de nacimientos y días… en cada ciclo de la larga existencia del ser humano….

¿Que es Dios?
Dios Es y ademas se podria decir...—


No se puede decir nada. Cualquier descripción, fórmula o nombre desvirtúa lo que se

pretende definir. Sólo se puede decir que ES y agregar que es Unidad.

Si se acepta la idea de la Unidad hay que plantear la diversidad. Digámoslo así: la

Unidad, Lo Eterno, sin principio ni fin, se expande y se contrae y se hace dualidad; dualidad

en expansión y en contracción, de sí. O sea, que la Unidad sigue siendo Unidad y su

expansión y contracción permite a la mente humana tener la idea de que hay algo que es

eterno en sí mismo, y que cuando se expande y se contrae, se dualiza y vibra, se hace Verbo

y vida.

La expansión y la contracción, son como la sístole y la diástole de la vida. A partir de

la dualidad, las dualidades se multiplican como las ramas de un árbol y sus ramas más

pequeñas que se siguen ramificando en las nervaduras de sus hojas.

Esto hace pensar que la Realidad es una estructura de fuerzas equilibradas por oposición,

lo cual es lógico, pero no concluyente, porque la realidad no es rígida o estática, sino

dinámica y perfectible, mientras que la Unidad permanece inalterable. ¿Realmente inalterable?

Esa es la cuestión, porque si la Unidad fuera inalterable carecería de la expansión y de

la contracción, de fuerza centrípeta y centrífuga. Entonces, hay que pensar que entre la

Unidad original y eterna, y la realidad cambiante y dinámica, hay un propósito. Ese propósito

es el de acumular experiencias.

—¿Para qué?

Sólo se puede plantear una respuesta: para conocerse a sí misma.

—¿Y qué necesidad tiene la Unidad de conocerse a sí misma?

No lo sabemos. Tal vez le estamos adjudicando algo que es nuestra propia necesidad,

la necesidad de conocernos a nosotros mismos. Es posible, a menos que consideremos que

la Unidad no tiene nada que ver con lo humano, pero en ese caso le negamos cualquier

sentido a nuestra vida.

Al discurrir de este modo, se pueden dar vueltas inútiles al meollo de la cuestión: al

asunto de Dios.

—¿De qué Dios? ? ¿Vale reflexionar? ¿A Dios en la Realidad con forma en Espacio y

existencia en Tiempo, o a Dios en Lo Eterno, sin límites de forma y de existencia?

Otra vez nos encontramos con la dualidad que, para una comprensión inicial, podemos

llamar Dios-Realidad y Dios-Verdad. Dios Realidad es igual a Dios Dualidad; Dios

Verdad es la idea de Dios Unidad. Tal vez por eso los investigadores que desde muy

antiguo se han ocupado de estos problemas nos hablan de Dios como...

Los 7 Sellos.


“La Biblia es tomada como el Templo de los Secretos cuyas puertas, al abrirse

con sus claves, nos dan poderes en el mundo espiritual y en el material. Es por esto,

que sus enseñanzas son transmitidas a los Discípulos solamente, de labio a oído, en

los Colegios Iniciáticos y exclusivamente a aquellos quienes están preparados para

recibirlas, a fin de que el profano no haga mal uso de ellas.

Naturalmente, la Biblia no es el único libro de su género que se estudia en la

Orden del Aquarius. El Movimiento de esta nueva edad no se detiene en enseñanzas

evangélicas, sino que también analiza el Talmud de los hebreos, el Corán de los

musulmanes, los Vedas de los hindúes, el Popul Vuh de los Mayas, todas las obras

sagradas, filosóficas, así como el estudio de la doctrina hermética.”

Así se expresaba el Maestre con respecto a ciertos libros que son importantes para la

humanidad, a veces es difícil asegurar que algo es de tal o cual manera, incluso ahora con

tantas posibilidades y tantas versiones de lo mismo, hace que lo que es verdad o falso para

uno dependa de la intuición y del propio discernimiento. Muchas veces pregunté a personas

importantes y preparadas sobre temas que me parecían fundamentales en mi vida y que

no los tenía claros, pero fue en la primera experiencia de vida ashrámica en Coatepec,

donde encontré algunas de las respuestas que me parecieron más acertadas que todas las

que había escuchado hasta entonces; por supuesto, las considero como ciertas porque, a mi

manera, las fui comprobando en la vida diaria. Los sellos del León de la Tribu de Judá,

nombre que en la intimidad se le atribuía al hermano Mayor, tienen que ver con algunos

versículos de la Biblia que están escritos de tal manera que no se entienden bien, tal vez para

no revelar lo que se consideraba que debía estar sólo en mentes adecuadas. Y al igual que

muchos conocimientos esotéricos, durante siglos permanecieron fuera del alcance de la

gente en general. Este es un tiempo donde todo está al alcance de cualquier persona que se

interese y el Maestre Estrada los transcribió de forma simple para sus discípulos. Los

cuatro primeros son claros y todos tenemos acceso a ellos, los tres últimos corresponden a

las tres Cámaras. Para no cambiar nada de lo que escuché de parte del Maestro Marcelli en

diferentes ocasiones y no siempre expresado de la misma forma, la parte en cursiva corresponde


al Maestro, lo demás son comentarios personales.

Los 7 sellos del león de la Tribu de Judá

1- “La materia es energía concentrada, la energía son partículas de mente concentrada,

la mente son partículas de espíritu concentradas, el espíritu son partículas

de silencio o divinidad concentradas, el silencio son partículas de ser concentradas,

el ser es concentración del absoluto”.

Los principios Herméticos del Kybalion sugieren algo así, unos de ellos el Principio de

vibración dice que todo vibra, la materia sólida tiene movimiento, desde la partícula más

pequeña hasta la más grande, la más densa tiene movimiento en sus átomos, luego todo

está en todo y coincide con los descubrimientos científicos de la actualidad, esto es lo

notable y más interesante de las Escuelas de Sabiduría de la antigüedad, se conocían muchas

cosas que recién ahora se están redescubriendo. El primer sello corresponde a la materia,

elemento tierra.

2- “El alma es el conjunto de experiencias que acumula la conciencia, es el

mediador plástico, el puente entre la persona humana que somos y el ser divino

que también somos.”

—¿Qué piensa usted que es el Alma, Maestro? ¿De qué estamos hablando cuando

hablamos del Alma?

—Estamos hablando del núcleo central del Ser Humano que, por cierto, está repercutido

en cada una de sus células y les permite vivir y trabajar con un propósito común que es

el individuo, según la ciencia, o del conjunto de valores e intuiciones que permite al individuo

buscar su salvación, la salvación de su Alma, en Dios, según la Religión. Este núcleo de

experiencias que se forma gradualmente entre el Potencial eterno del Ser y su reflejo en la

naturaleza humana como forma en Espacio y existencia en Tiempo, se nutre de experiencias

en la Realidad donde nos encontramos, que siempre es dual, contrastante, creativa,

recreativa, complementaria y se manifiesta como diversidad, sin perder nunca su unidad

original, es decir, el Universo. Lo importante, es que el Alma como conjunto de experiencias,

produce la conciencia y da sentido a las vivencias humanas que buscan su razón de ser

en la unidad divina.”

En la Nada no hay nada. Cuando hay algo hay dualidad. Cuando hay dualidad hay

contraste y comparación. Del contraste y de la comparación, surge la necesidad de establecer
es oscuridad, lo que es bueno y lo que es malo, lo que es femenino y lo que es masculino,


pero sobre todo, lo que soy yo. Surge el Alma y con el Alma la Conciencia. La Conciencia

es el centro del infinito, el centro de lo que nunca comenzó y nunca terminará, pero que

siempre cambia en la realidad.

—La conciencia es dinámica y evolutiva, es real, es humana. Pero el Ser Humano no

solamente es humano, también es Ser y el Ser no tiene comienzo ni fin. Es Verdad. De

modo que el Ser es verdad y lo Humano es realidad y la Conciencia es el puente entre el Ser

y lo Humano.

—El Ser, más la Conciencia, es la Realidad. El Ser, sin Conciencia, no tiene Realidad,

aparte de que es Verdad.

—¿Cómo es que la Sabiduría de los Libros Sagrados revive cuando la Conciencia los

vuelve a leer?

—Los Libros Sagrados no cambian, pero la Conciencia sí. Entonces, como Todo está en TODO,

como dijeron los Hermes, porque hay unidad en la diversidad, la unidad es permanente y la diversidad es

cambiante. Esto significa que la Unidad y la Diversidad comportan un ritmo de expansión y de contracción,

de unidad y dualidad, de triunidad. La diversidad es interactiva por polaridad y acumula experiencias que

se aglutinan en un centro, por afinidades selectivas y electivas — esos centros son del Alma, como dice el

Segundo Sello del León de la Tribu de Judá. La Conciencia está ligada a estos centros del alma – que en

conjunto forman el Alma Universal – y cada vez que el alma recurre al pasado para afirmar su presente,

se nutre del pasado y lo compensa agregando nuevas experiencias. Este fenómeno es fácil de comprender y

explica por qué hay tantas interpretaciones de los libros Sagrados.

En estos años me fui dando cuenta de que, a medida que sumo experiencias auténticas

a mi alma, de esas que generan más conciencia de la realidad, más cerca me siento del Ser

Universal que está en todo. No sólo es sumar experiencias, también es ir reconociendo la

vida en todos sus aspectos, en cada ser humano con el que compartimos y, a la vez, ir

rescatando todas las experiencias que traemos a través de muchos ciclos de vida, eso es,

para mí, ir conociéndonos realmente. El segundo corresponde a la energía, elemento agua.

3- “Dios es un conjunto de leyes a través de las cuales se manifiesta todo lo

que vemos, palpamos y aún lo que no vemos ni percibimos”.

Por eso, la magia es la maestría, el manejo de esas leyes y los elementos mediante los

cuales se manifiesta la vida. Con la idea que generalmente tenemos de Dios este sello nos

deja un poco en el aire. ¿A quién le rezámos entonces si son leyes? ¿Cómo se relaciona

entonces con nosotros? Es bien real que una fuerza poderosa e inagotable mueve el Universo

a través de leyes y cualquier ser humano la puede utilizar a su manera y en la medida...
del libro En busca de lo Sagrado de Constancio

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenaje al Maestro Jose Marcelli

Para un verdadero Guerrero de la Luz. Sea a nombre de todos sus Discípulos  Nuestro más sentido Homenaje, Honor y Gloria, Al Alto INICIADO  Sat Arhat      DON JOSE MARCELLI NOLI Quien con el ejemplo más digno de Servicio Entregó su Vida a la Obra Inspirándonos con ella Nuestros más Elevados Ideales En el cumplimiento De la Misión de la Orden del Acuarius Que nos une, una mision realmente constructiva para el mundo Una vida bien vivida Le da alegria a la despedida. La conexión de Ser a Ser sigue viva, Mi corazón sabe que estamos unidos para siempre. Maestro Jose Marcelli  en Piedras del Sol enseñanzas especiales Enseñanzas 2......... Lo eterno es cierto Donde lo encuentras comienza Donde lo pierdes termina. El Maestro y su Maestro Es el punto donde se dan encuentro el principio y el fin. Es un instante sin tiempo En un espacio sin realidad. Es el instante que vivimos fugazmente En la eternidad. Es el instante que nunca per

RENOVACION DEL FUEGO, AMARRE DEL SOL: y KUMBHA MELA (anterior)

2013 22 de junio Renovacion del fuego en Calca   Así es...algo único...y si conectas tu alma a ese amanecer entonces te unes a la vida en todo el universo... También en Piedras del Sol haremos lo mismo... El ceremonial del Fuego Nuevo el día 22 de junio a las 6.28 AM en las ruinas de Q’aqya Qhawana o Huchuy Q’osco (Santuario Histórico próximo al Ashram del Valle Sagrado).   Enseñanzas del S. A José Marcelli sobre el Amarre del Sol. (Extracto del Mensaje de Año Nuevo del 98) En realidad, en Machu Picchu y Wayna Picchu se practicaba un ritual que pretendía amarrar al Sol, es decir, impedir que el Sol se alejara durante el invierno. Esto servía para mantener activa la confianza del pueblo en sus gobernantes y sus sacerdotes, pero se practicaba en forma secreta para aprovechar la energía telúrica y cósmica del lugar. El aspecto secreto solamente era comprendido por los Iniciados Reales y estaba muy lejos de las versiones que se han popularizado literariamen

Libro: Tantra de lo Humano a lo Sagrado

https://amzn.to/2IJHvPe Tantra de lo Humano a lo Sagrado: Vida de Hombres y Mujeres Este libro es una preciosa inspiración, lo percibo sencillo, natural interesante. Como hombres y mujeres desarrollamos una identidad, desde la cual nos posicionamos para adentrarnos en la vida. En los dichos del autor. "Lo femenino y lo masculino son dos maneras diferentes de reaccionar... amazon.com.mx