Ir al contenido principal

SOLO UN BUEN BAÑO NATURAL Y...

Parte  de  LA CIENCIA DE LA HIDROTERAPIA YÓGUICA

Un simple baño de agua natural luego de una buena gimnasia y todo mejora,  claro en invierno es muy importante mantener cerrada la boca para no enfriar las vías respiratorias, empezar por un brazo luego el otro, la pierna y luego la otra al ultimo el pecho y la espalda, hay mucho mas pero los beneficios de la ducha fría son innumerables. Esa vaso contrición que se produce al ducharse y luego al secarse esa vaso dilatación es extraordinaria  se destapan los poros de la piel y todo mejora. Es la mejor preparación para la practica de asanas.

También puedes dejar caer el agua sobre la parte delantera de tu cuello y tu cuerpo hasta las manos y los pies, y cambiarás las células de tu cuerpo.

Para cambiar la composición de tu sangre y sentirte sumamente saludable deja que el agua golpee tus pies y masajea un pie con otro.

Para cambiar toda tu sangre deja que el agua golpee tu pecho y se deslice hasta tus genitales.

Sal de la ducha y masajea tu cuerpo con ambas manos hasta que este caliente. Toma otra ducha masajeando tu cuerpo bajo el agua.

Continua masajeándote de 10 a 15 min. te encontrarás en otra dimensión. Tu cuerpo te lo agradecerá pues esta totalmente reconstruido. Cada órgano se ha regenerado.

Al salir de la ducha abrígate bien. Esto es muy importante pues la sangre que esta en los capilares regresará a los órganos y si estas calentito no tendrá que cuidar el cuerpo su temperatura corporal.

Cuando tomas una ducha fría, tu sangre se lanza hacia afuera para enfrentar el cambio. Esto significa que todos los capilares se abren y todos los depósitos se tienen que liberar. Todo esta limpio; es un proceso muy purificador. Durante la hidroterapia, el cuerpo esta cambiando por el efecto del agua fría y por el masaje al cuerpo, puedes vencer el desafío y no sentir frío.

¿Entiendes esto? Cuando estas bajo la ducha fría, tu cuerpo puede sentir lo frío. ¿Cierto? Pero cuando la sangre y los capilares están totalmente abiertos hasta lo máximo, el cuerpo no puede sentir el frío. Repito, no sentirá el frío. Y si llevas a tu cuerpo hacia esa temperatura donde puede encontrar lo frío por su propio poder circulatorio, entonces todo lo que tienes que hacer es salir, secarte completamente con toalla, ponerte ropa caliente y cubrirte con un cobertor. O si es clima cálido como aquí, usa una toalla grande.

Las toallas de baño grandes son para los hidro-terapistas, no son para ti. Tu ni siquiera sabes como usarlas. Son como cobijas. Enrédate en una. Entonces tu cuerpo se pondrá caliente. Toda la sangre que esta en los capilares y en circulación regresara a los órganos: los riñones, el hígado, el bazo, los pulmones - porque cada parte de tu cuerpo vive con su propia cuota de sangre que se regula por los latidos del corazón. Así que los órganos pueden tener una rica cuota de sangre, como la cosecha lo toma de una lluvia estupenda, y así la cosecha crece. En ese mismo sentido, puedes balancear tu salud.

Las células del cuerpo se recuperan ellas mismas en setenta y dos horas. Algunas veces se retrasan. La
recuperación se vuelve lenta a medida que envejeces; es la fase del tiempo. Pero en hidroterapia creemos que la juventud es permanente, y la juventud es permanente no porque sea un regalo de Dios. 

La juventud es permanente porque sabemos como mantenernos jóvenes. Es un reto, pero la gente que ha experimentado la hidroterapia, ha visto que permanece joven por su propio mérito. Yo mismo he visto a mi Maestro, Sant Hazara Singh, volverse inmune al envejecimiento.

Haciendo cualquier ejercicio por horas, no puede estimular tan bien la psique de tus células como lo puedes hacer a través del agua fría. Y el procedimiento es muy simple. Toma tus manos, deja que el agua fría caiga, y frótalas hasta que se empiecen a calentar bajo el agua helada. Y hazlo con cada parte del cuerpo; déjalo ir, déjalo ser y estimúlate a ti mismo. Y esta estimulación puede hacerte sentir como un fanático, con una actitud dolorosa, pero de eso se trata. Algunas personas se hacen un masaje profundo, algunos van a los “Spas” y otros hacen esto o lo otro. Hay un millón de métodos y ninguno se acerca siquiera en sus beneficios a Ishnaan. No hay nada como pararse bajo agua helada y hacer que tu cuerpo se vuelva caliente. La palabra es "caliente".

Normalmente, en esta terapia, decimos "caliéntate", calienta tu cuello, calienta tus hombros, calienta tus codos. ¿Te puedes imaginar a alguien debajo de la ducha haciendo esto por dos horas? Pero es así como lo hacen. Y a cada parte que el agua golpea, la sangre regresa. Cualquiera lugar donde des el masaje, condicionará la reconstrucción. La psique de cada célula de tu cuerpo será reconstruida.

Algunas veces tu no valoras tu vida. Y más adelante no la podrás valorar porque estarás viejo. 

Pero si tienes una mente fuertemente construida, cuerpo y alma, todo vendrá. Toda la adversidad vendrá, pero no te tocará, porque nadie quiere enfrentarse con una persona valerosa. Por lo tanto, lo que se dice en hidroterapia es, "protégete a ti mismo". En hidroterapia, se piensa que el agua es el padre protector, “paanee pitaa”, y cualquiera que pueda producir esta protección que conquista el frío del agua, puede conquistar la muerte.

Esa es la base de la hidroterapia. Es una cosa muy sencilla. Si  con mi cuerpo puedo conquistar la frialdad del agua, puedo quitar la frialdad de mi vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenaje al Maestro Jose Marcelli

Para un verdadero Guerrero de la Luz. Sea a nombre de todos sus Discípulos  Nuestro más sentido Homenaje, Honor y Gloria, Al Alto INICIADO  Sat Arhat      DON JOSE MARCELLI NOLI Quien con el ejemplo más digno de Servicio Entregó su Vida a la Obra Inspirándonos con ella Nuestros más Elevados Ideales En el cumplimiento De la Misión de la Orden del Acuarius Que nos une, una mision realmente constructiva para el mundo Una vida bien vivida Le da alegria a la despedida. La conexión de Ser a Ser sigue viva, Mi corazón sabe que estamos unidos para siempre. Maestro Jose Marcelli  en Piedras del Sol enseñanzas especiales Enseñanzas 2......... Lo eterno es cierto Donde lo encuentras comienza Donde lo pierdes termina. El Maestro y su Maestro Es el punto donde se dan encuentro el principio y el fin. Es un instante sin tiempo En un espacio sin realidad. Es el instante que vivimos fugazmente En la eternidad. Es el instante que nunca per

RENOVACION DEL FUEGO, AMARRE DEL SOL: y KUMBHA MELA (anterior)

2013 22 de junio Renovacion del fuego en Calca   Así es...algo único...y si conectas tu alma a ese amanecer entonces te unes a la vida en todo el universo... También en Piedras del Sol haremos lo mismo... El ceremonial del Fuego Nuevo el día 22 de junio a las 6.28 AM en las ruinas de Q’aqya Qhawana o Huchuy Q’osco (Santuario Histórico próximo al Ashram del Valle Sagrado).   Enseñanzas del S. A José Marcelli sobre el Amarre del Sol. (Extracto del Mensaje de Año Nuevo del 98) En realidad, en Machu Picchu y Wayna Picchu se practicaba un ritual que pretendía amarrar al Sol, es decir, impedir que el Sol se alejara durante el invierno. Esto servía para mantener activa la confianza del pueblo en sus gobernantes y sus sacerdotes, pero se practicaba en forma secreta para aprovechar la energía telúrica y cósmica del lugar. El aspecto secreto solamente era comprendido por los Iniciados Reales y estaba muy lejos de las versiones que se han popularizado literariamen

Libro: Tantra de lo Humano a lo Sagrado

https://amzn.to/2IJHvPe Tantra de lo Humano a lo Sagrado: Vida de Hombres y Mujeres Este libro es una preciosa inspiración, lo percibo sencillo, natural interesante. Como hombres y mujeres desarrollamos una identidad, desde la cual nos posicionamos para adentrarnos en la vida. En los dichos del autor. "Lo femenino y lo masculino son dos maneras diferentes de reaccionar... amazon.com.mx