Ir al contenido principal

Soberanía Alimentaria?



Soberanía Alimentaria: Asfixia en el supermercado


Mundobat, Revista Soberanía Alimentaria, GRAIN  13 febrero 2013
 
Invitamos a leer el informe de Mundubat, la revista Soberanía Alimentaria y GRAIN, que indaga en el porqué del cambio  climático, y en las responsabilidades del modelo agrícola escogido para la producción de alimentos:
 
Asfixia en el supermercado
 
(puedes bajarte la versión completa en PDF)
 
 
 
Un estudio elaborado con el ánimo y la pretensión de generar reflexiones en el mundo rural donde coexisten pobreza y hambre con los empresarios más especuladores o agriculturas sostenibles con los monocultivos o las ganaderías más super-contaminantes. Sabemos mucho de cómo se maltrata a nuestro planeta (cambio climático, deforestación, contaminación, etc.) y estamos defendiendo y exigiendo soluciones para frenar tanta degradación: proyectos para la protección de especies, políticas de reciclaje, construcciones bioclimáticas, etc. Pero quizás sabemos menos del porqué del cambio climático, y en concreto de las responsabilidades del modelo agrícola escogido para la producción de alimentos.
El informe que presentamos aborda estas responsabilidades partiendo de una premisa fundamental, diferenciar el modelo de agricultura que queremos analizar, la agricultura industrializada o, mejor dicho, la AgrIncultura. Muy poco que ver con la AgriCultura campesina.
 
Un estudio elaborado en colaboración con Mundubat y el apoyo técnico de GRAIN; con textos de Gustavo Duch e ilustraciones de Mikel Apodaka con el ánimo y la pretensión de generar reflexiones en el mundo rural donde coexisten pobreza y hambre con los empresarios más especuladores o agriculturas sostenibles con los monocultivos o las ganaderías más super-contaminantes.
 
SI QUIERE RECIBIR UN EJEMPLAR IMPRESO POR CORREO POSTAL: Puede solicitarlo a suscripciones@soberaniaalimentaria.info .
 
Solo os agradeceremos una aportación voluntaria más los costes de envío.
enviado por

ASFIXIA en el supermercado
realizado por GRAIN
Textos: Gustavo Dusch
Una nueva Clasificación Alimentaria:
alimentos que ahogan el planeta, alimentos que nutren el planeta.
Revista SOBERANÍA ALIMENTARIA
Biodiversidad y Culturas
"Las avaricias de esta agricultura mercantilizada busca e invade sabanas, humedales, cerrados, selvas, bosques y cualquier ecosistema que puedan poner a cultivar...dividendos"
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenaje al Maestro Jose Marcelli

Para un verdadero Guerrero de la Luz. Sea a nombre de todos sus Discípulos  Nuestro más sentido Homenaje, Honor y Gloria, Al Alto INICIADO  Sat Arhat      DON JOSE MARCELLI NOLI Quien con el ejemplo más digno de Servicio Entregó su Vida a la Obra Inspirándonos con ella Nuestros más Elevados Ideales En el cumplimiento De la Misión de la Orden del Acuarius Que nos une, una mision realmente constructiva para el mundo Una vida bien vivida Le da alegria a la despedida. La conexión de Ser a Ser sigue viva, Mi corazón sabe que estamos unidos para siempre. Maestro Jose Marcelli  en Piedras del Sol enseñanzas especiales Enseñanzas 2......... Lo eterno es cierto Donde lo encuentras comienza Donde lo pierdes termina. El Maestro y su Maestro Es el punto donde se dan encuentro el principio y el fin. Es un instante sin tiempo En un espacio sin realidad. Es el instante que vivimos fugazmente En la eternidad. Es el instante que nunca per

RENOVACION DEL FUEGO, AMARRE DEL SOL: y KUMBHA MELA (anterior)

2013 22 de junio Renovacion del fuego en Calca   Así es...algo único...y si conectas tu alma a ese amanecer entonces te unes a la vida en todo el universo... También en Piedras del Sol haremos lo mismo... El ceremonial del Fuego Nuevo el día 22 de junio a las 6.28 AM en las ruinas de Q’aqya Qhawana o Huchuy Q’osco (Santuario Histórico próximo al Ashram del Valle Sagrado).   Enseñanzas del S. A José Marcelli sobre el Amarre del Sol. (Extracto del Mensaje de Año Nuevo del 98) En realidad, en Machu Picchu y Wayna Picchu se practicaba un ritual que pretendía amarrar al Sol, es decir, impedir que el Sol se alejara durante el invierno. Esto servía para mantener activa la confianza del pueblo en sus gobernantes y sus sacerdotes, pero se practicaba en forma secreta para aprovechar la energía telúrica y cósmica del lugar. El aspecto secreto solamente era comprendido por los Iniciados Reales y estaba muy lejos de las versiones que se han popularizado literariamen

Libro: Tantra de lo Humano a lo Sagrado

https://amzn.to/2IJHvPe Tantra de lo Humano a lo Sagrado: Vida de Hombres y Mujeres Este libro es una preciosa inspiración, lo percibo sencillo, natural interesante. Como hombres y mujeres desarrollamos una identidad, desde la cual nos posicionamos para adentrarnos en la vida. En los dichos del autor. "Lo femenino y lo masculino son dos maneras diferentes de reaccionar... amazon.com.mx