Ir al contenido principal

Siempre se abren nuevas puertas para el buscador sincero...detalles utiles

 
Enlase a informacion:http://sala.gfu.org/
 
SOA
La Suprema Orden del Acuarios es un nuevo paradigma del conocimiento, que implica la conjunción de la teoría y la práctica inspirada por los grandes sabios de la humanidad, pero traducida en la vida cotidiana: los grandes sistemas filosóficos y esotéricos que pasan por el tamiz de los frutos en la vida concreta, del ejemplo y la inspiración personal.
Del pensamiento dialéctico (tesis, antítesis y síntesis), él nos propone la vivencia, la sabiduría producto de la propia experiencia. Este nuevo paradigma tiene su punto de partida ni más ni menos que en el lenguaje.
En la Tradición Iniciática la relación entre Maestros y discípulos incluye las contradicciones, así como las propuestas complementarias para continuar en el proceso de la vida misma, y así, dar seguimiento a la línea del desarrollo de la conciencia, la cual es posible solamente en el cambio permanente, no en la construcción de un dogma.
La Orden del Aquarius es una Institución educativa, cultural e Iniciática a través de un Sistema Pedagógico propio integrado por grupos de estudio, escuelas y Colegios Iniciáticos.
Es una institución de carácter Iniciático, filantrópico y filosófico, fundada en el principio de la fraternidad y el servicio impersonal a la humanidad.
La orden del Aquarius enseña las diversas tradiciones, las distintas escuelas, las más variadas filosofías, sin inclinarse ni adherirse a ningún dogma.
El problema de las Ordenes Iniciáticas lo constituyen los "conceptos" mismos de las teorías llamadas ocultas y el trabajo de las sectas, cuando en realidad es un esfuerzo por elevar el estado de consciencia de los seres humanos.
La Orden del Aquarius no tiene el fin de convertir o imponer sus puntos de vista, sino únicamente exponer claramente los problemas que apasionan a la humanidad, sin considerar las numerosas expresiones en que convienen o no los adeptos.
Dicho de otro modo, la Orden del Aquarius, no es un neologismo, sino un sistema educativo que recuperan diversas tradiciones de sabiduría.
 

El camino que recorrieron muchos seres humanos que se "iluminaron" nos da la pauta que esto es posible, todos alguna vez nos mereceremos y alcanzaremos el comienzo de la etapa de necesidad de algo mas...o sea provocar estados de consciencia superiores, estados de ser, de darse cuenta, pequeños Sàtoris. Es aquí donde es muy útil una herramienta extraordinaria como es el sistema Yoga.

1. Hace falta libre y vivida creatividad para poder descubrirse internamente con toda propiedad.

2. Desarrollar una “fuerte” voluntad, para perseverar en la práctica y proyectar al exterior los pequeños logros diarios.

3. Lograr con el tiempo ( esto depende de cuánto nos entrenemos) una capacidad casi infinita de concentración. Ekágrata. El cual capacita para centrarse en el presente de manera tal que la energía realmente se dirija adonde se dirige nuestra mente.

4. Paciencia, que evita que nos desanimemos, para eso es imprescindible sostener la concentración por un periodo ilimitado de tiempo de acuerdo a cada quien. Además, es conveniente vivir lo mas cerca posible de todo lo que nos provoque y nos ayude o nos acerque a la "armonía" con la vida...

5. Fe científica, confianza en el resultado, sin el menor vestigio de duda. Para eso es importante estudiar científicamente el Yoga, intuyendo la fuerza invisible que mueve el universo en todas sus manifestaciones. Esperanza que cualquiera puede realizar este propósito, entonces  solo debe ser negativo-receptivo al universo, en polaridad... para ser atraído por lo mas sutil de la vida y percibir la fuerza de lo invisible, conectándonos.

6. En cierto momento se vuelve casi imprescindible utilizar la guía o ayuda de alguien adelantado en "el camino", que viva el Yoga como la experiencia profunda de sí mismo y un servicio para generar mas consciencia, sin que negocie con esto, sin ningún beneficio personal o solo trabaje la teoría. Un Guru.

7. "Sentir" su presencia y centrar todos la energía allí, es como poco a poco el practicante paciente y esforzado  puede llegar a percibir al Universo vivo, entonces nos convertimos en el vehículo apropiado para su expresión.

8. La esencia de la magia en el Yoga, es el mantenimiento de ese estado de polaridad con el Ser universal, llamado la unión de Atma con Paramatma, para poder estar lleno de su fuerza. Aceptando que se haga la voluntad… del propósito de la vida en cada uno de nosotros...

9. Todo esto no es posible sin merecimiento, sin ganarnos el derecho a sentirnos acompañados por las fuerzas sutiles, ser partes conscientes de ella en universo con infinitas posibilidades. Es  ahí que se vuelve  fundamental la magia del Karma Yoga, la llave de casi todas las puertas… el Servicio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenaje al Maestro Jose Marcelli

Para un verdadero Guerrero de la Luz. Sea a nombre de todos sus Discípulos  Nuestro más sentido Homenaje, Honor y Gloria, Al Alto INICIADO  Sat Arhat      DON JOSE MARCELLI NOLI Quien con el ejemplo más digno de Servicio Entregó su Vida a la Obra Inspirándonos con ella Nuestros más Elevados Ideales En el cumplimiento De la Misión de la Orden del Acuarius Que nos une, una mision realmente constructiva para el mundo Una vida bien vivida Le da alegria a la despedida. La conexión de Ser a Ser sigue viva, Mi corazón sabe que estamos unidos para siempre. Maestro Jose Marcelli  en Piedras del Sol enseñanzas especiales Enseñanzas 2......... Lo eterno es cierto Donde lo encuentras comienza Donde lo pierdes termina. El Maestro y su Maestro Es el punto donde se dan encuentro el principio y el fin. Es un instante sin tiempo En un espacio sin realidad. Es el instante que vivimos fugazmente En la eternidad. Es el instante que nunca per

RENOVACION DEL FUEGO, AMARRE DEL SOL: y KUMBHA MELA (anterior)

2013 22 de junio Renovacion del fuego en Calca   Así es...algo único...y si conectas tu alma a ese amanecer entonces te unes a la vida en todo el universo... También en Piedras del Sol haremos lo mismo... El ceremonial del Fuego Nuevo el día 22 de junio a las 6.28 AM en las ruinas de Q’aqya Qhawana o Huchuy Q’osco (Santuario Histórico próximo al Ashram del Valle Sagrado).   Enseñanzas del S. A José Marcelli sobre el Amarre del Sol. (Extracto del Mensaje de Año Nuevo del 98) En realidad, en Machu Picchu y Wayna Picchu se practicaba un ritual que pretendía amarrar al Sol, es decir, impedir que el Sol se alejara durante el invierno. Esto servía para mantener activa la confianza del pueblo en sus gobernantes y sus sacerdotes, pero se practicaba en forma secreta para aprovechar la energía telúrica y cósmica del lugar. El aspecto secreto solamente era comprendido por los Iniciados Reales y estaba muy lejos de las versiones que se han popularizado literariamen

Libro: Tantra de lo Humano a lo Sagrado

https://amzn.to/2IJHvPe Tantra de lo Humano a lo Sagrado: Vida de Hombres y Mujeres Este libro es una preciosa inspiración, lo percibo sencillo, natural interesante. Como hombres y mujeres desarrollamos una identidad, desde la cual nos posicionamos para adentrarnos en la vida. En los dichos del autor. "Lo femenino y lo masculino son dos maneras diferentes de reaccionar... amazon.com.mx