Ir al contenido principal

Mejor dormirse temprano


Razones para dormirse temprano y despertarse temprano (el cuerpo es una máquina inteligente muy delicada que requiere mucho cuidado)

De las 9pm - 11pm: Es el horario en el que cuerpo realiza actividades de eliminación de químicos innecesarios y tóxicos (desintoxicación) mediante el sistema linfático de nuestro cuerpo. Este horario del la noche debe utilizarse en encontrar un estado de relajación, escuchando música, por ejemplo.
Generalmente a esta hora las mamás realizan actividades tales como limpiar la cocina y monitorear que todo esté listo para la actividad del día siguiente, etc. actividades como estas inhiben la relajación lo que genera un efecto negativo para la salud.¡OJO!
De las 11pm - 1am: El cuerpo realiza el proceso de desintoxicación del hígado, e idealmente debe ser procesado en un estado de sueño profundo.
Durante las primeras horas de la mañana 1 - 3am: proceso de desintoxicación de la vesícula biliar, idealmente debe suceder también en un estado de sueño profundo.
Temprano en la mañana 3 - 5am: desintoxicación n de los pulmones. Es por esto que en ocasiones en este horario se producen accesos severos de tos. Cuando el proceso de desintoxicación n ha alcanzado el tracto respiratorio es mejor no tomar medicamentos para la tos ya que interfieren en el proceso de eliminación de toxinas.
Mañana 5 - 7am: desintoxicación del colon, es el horario de ir al baño a vaciar el intestino. Hora de meditar y luego hacer respiraciones, gimnacia...
Durante la mañana de 7 - 9am: absorción de nutrientes en el intestino delgado, Es el horario perfecto para tomar el desayuno. Si estás enfermo el desayuno debes tomarlo más temprano: antes de las 6:30am.
El desayuno antes de las 8:30am es benéfico para aquellos que quieren mantenerse en forma ..
Quienes siempre se saltan el desayuno, deben procurar cambiar el hábito, siendo lo menos dañino realizarlo entre las 9:00 y 10:00 am en lugar de no hacerlo por completo. Comer frutas a esa hora.
Dormirse tarde y despertar tarde interrumpirá el proceso de desintoxicación de químicos innecesarios de tu organismo.
Además de eso debes tener en cuenta que de las 12:00 a las 4:00am es el horario en el que la médula ósea de tus huesos produce la sangre, así es que procura dormir bien y no te acuestes tarde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenaje al Maestro Jose Marcelli

Para un verdadero Guerrero de la Luz. Sea a nombre de todos sus Discípulos  Nuestro más sentido Homenaje, Honor y Gloria, Al Alto INICIADO  Sat Arhat      DON JOSE MARCELLI NOLI Quien con el ejemplo más digno de Servicio Entregó su Vida a la Obra Inspirándonos con ella Nuestros más Elevados Ideales En el cumplimiento De la Misión de la Orden del Acuarius Que nos une, una mision realmente constructiva para el mundo Una vida bien vivida Le da alegria a la despedida. La conexión de Ser a Ser sigue viva, Mi corazón sabe que estamos unidos para siempre. Maestro Jose Marcelli  en Piedras del Sol enseñanzas especiales Enseñanzas 2......... Lo eterno es cierto Donde lo encuentras comienza Donde lo pierdes termina. El Maestro y su Maestro Es el punto donde se dan encuentro el principio y el fin. Es un instante sin tiempo En un espacio sin realidad. Es el instante que vivimos fugazmente En la eternidad. Es el instante que nunca per

RENOVACION DEL FUEGO, AMARRE DEL SOL: y KUMBHA MELA (anterior)

2013 22 de junio Renovacion del fuego en Calca   Así es...algo único...y si conectas tu alma a ese amanecer entonces te unes a la vida en todo el universo... También en Piedras del Sol haremos lo mismo... El ceremonial del Fuego Nuevo el día 22 de junio a las 6.28 AM en las ruinas de Q’aqya Qhawana o Huchuy Q’osco (Santuario Histórico próximo al Ashram del Valle Sagrado).   Enseñanzas del S. A José Marcelli sobre el Amarre del Sol. (Extracto del Mensaje de Año Nuevo del 98) En realidad, en Machu Picchu y Wayna Picchu se practicaba un ritual que pretendía amarrar al Sol, es decir, impedir que el Sol se alejara durante el invierno. Esto servía para mantener activa la confianza del pueblo en sus gobernantes y sus sacerdotes, pero se practicaba en forma secreta para aprovechar la energía telúrica y cósmica del lugar. El aspecto secreto solamente era comprendido por los Iniciados Reales y estaba muy lejos de las versiones que se han popularizado literariamen

Libro: Tantra de lo Humano a lo Sagrado

https://amzn.to/2IJHvPe Tantra de lo Humano a lo Sagrado: Vida de Hombres y Mujeres Este libro es una preciosa inspiración, lo percibo sencillo, natural interesante. Como hombres y mujeres desarrollamos una identidad, desde la cual nos posicionamos para adentrarnos en la vida. En los dichos del autor. "Lo femenino y lo masculino son dos maneras diferentes de reaccionar... amazon.com.mx