..Enlace a video Dimensiònes de la consciencia del Maestro Carlos Garcia http://www.youtube.com/watch?v=Qh-ZD5F7tHA
Luego del curso de desarrllo humano y transpersonal del Maestro Carlos Garcia, continuan las practicas de disciplinas diarias para cualquier visitante que guste participar y probar un trabajo de desarrollo integral.
Talleres Especiales Diariamente disciplinas para el desarrollo humano
Ashram 03541-498855- Cel 3516846038. Rsvas: noelia_j@hotmail.com lilinoli@hotmail.com
Un Paraizo natural verano en piedrasdel sol.ppt ..
Primavera aquí en el sur.
El Ashram Piedras Del Sol, es muy especial, se contrae en invierno y parece todo difícil y comienza a fluir en primavera y todo inicia mas fácil, hoy fui para el Durazno de paseo y armonizando el alma con la música, escuchando a Pavarotti con Eric Clapton y una furtiva lagrima cantada por Carusso… increíble, me levante a medias y ya estoy nuevamente enamorado, te conectan con lo mejor de la persona. En el ashram entro y ya recuerdo las convivencias con el Maestro, las experiencias de cámara que alimentan el ser , las asanas, la meditación y también el Bakthi Yoga… nos siguen ayudando a desarrollar un poco mas la consciencia y a ser mas amigos entre nosotros, con nosotros y con la idea de lo Sagrado que tengamos, cuesta aun, pero ahí vamos, hoy me sorprendió Ise, la moradora, con su maravillosa sensibilidad, Amalia y Jair con sus comentarios acertados, muy bueno para comenzar el día con profundidad y entusiasmados.
Un Damasco de hoy
En Piedras del Sol todo sigue su curso natural y mágico, nos vamos pareciendo a los Lirios, que poco a poco, aunque a veces no recibamos suficiente agua, ni abono, ni demasiados cuidados , seguimos creciendo, en nuestro interior. Es tiempo de crecer también hacia afuera.
Dice Leon Gieco… el campo estará verde, debe ser primavera… no llueve pero todo empieza a florecer, así es, los pájaros preparan sus nidos, y se aman, las loras están mas locas, ya pronto tendrán sus pichones saliendo del cascaron, todo empieza a ser una fiesta luego del frio, solitario, seco y maravilloso invierno que nos ayudo a valorar la vida y el calor del sol. La iniciación nos enseña a Vivir las cosas como fluyen, a enfrentar la vida sin condiciones… invierno y noche… contracción y muerte; primavera y día… expansión y nacimiento.
Es tiempo para renacer. quiero invitar especialmente a todos los buscadores de su propia consciencia a las próximas actividades, talleres, encuentros de yoga, encuentros con un Guru, para que disfruten esta posibilidad, en su casa en el Valle de Punilla.
Con cariño a un lugar en el mundo que da mas vida a los que hacen contacto con el y a la vida.
Queridos amig@s y colegas
Antes de viajar, este domingo a Nueva York, fuí a visitar al Maestro. Se encontraba descansando en su sillón y miraba hacia la ventana con toda atención y con una expresión de profunda paz. Le comenté sobre el cierre del Diplomado de yoga que acababa de hacer ese fin de semana, sobre todas estas personas -casi siempre enorme mayoría de mujeres-, que estaban tan agradecidas, tan entusiasmadas por tener nuevas y valiosas herramientas para tener una vida más feliz y creativa, pero sobre todo, comprometidas para hacer extensivo este descubrimiento a la mayor cantidad de personas posibles, ya como flamantes profesoras de yoga. Le comenté también, lo agradecido que yo estaba por el privilegio de ser parte de este esfuerzo.
El sonrió y me dijo: Bien, vamos bien !
Le comenté también con entusiasmo sobre mi viaje al día siguiente a NY para ayudar a legalizar las estructuras jurídicas de las tres organizaciones previstas: La Red de redes, la Red de Ashrams y la SOA. Como siempre, me alentó, se entusiasmó y se veía feliz, tal ves de ver mi propio entusiasmo en comentárselo.
Pero a cada rato se interrumpía y mirando hacia la ventana (la cual tenía una persiana), me decía cosas como: vez esa hermosa luz?, que luz maravillosa, cada vez hay más luz, más luz... Por supuesto yo miraba y remiraba y no veía sino la simple y tenue luz de la tarde colándose entre la persiana. Pero algo, se conmovió en mi interior pues siempre recuerdo las últimas palabras de Goethe...
Finalmente, me despedí y le abracé agradeciéndole su vida extraordinaria, sabia, integra y sobre todo, congruente. Le comenté que por todos los lugares que viajaba eran cientos, tal vez miles de personas, las que siempre le enviaban su agradecimiento, su cariño y tantos abrazos que era incapaz de darle. El hizo entonces, ese gesto tan característico suyo, como espantando un molesto mosquito con la mano y que hacía cada vez que alguien le agradecía mucho o trataba de halagarle, como diciendo: Ahh, a otra cosa...
Por la mañana, antes de tomar el taxi me asomé a su habitación y le vi dormir tranquilo y así me fui al aeropuerto. Todo el vuelo tenía en la mente y el corazón su insistencia en la luz que que le inundaba y yo no veía.
Al bajar del avión en NY, el celular comenzó a sonar insistentemente, pero por cuestiones técnicas no lo podía contestar. Pero se empezó a aclarar mi consciencia. Así que decidí ir de inmediato a la Sede en Brooklyn donde ya me esperaba Cesar. Su conmovido abrazo al recibirme, me confirmó mi presentimiento.
Bueno, mañana daremos de alta estas tres nuevas organizaciones en su honor, aunque mayor homenaje será ponerlas a funcionar. Espero por la noche viajar de regreso a México para acompañar a la familia, esta enorme, extendida, diversa, multifacética e intensa familia que él deja.
Un abrazo. Héctor
PD. Les comparto también, esta nota que unos queridos amigos estadounidenses me envían. No le conocieron en persona, pero conocen su obra....
Dear Brother and Friend Hector,
What a gift and a blessing to have been present to your father in his final moments on this earth, to have had the opportunity to share with him your enthusiasm about the next phase of his life work, carried on by you, his son, into the lives of so many -- both known and as yet, unknown.
Your dad has led a charmed existence, a model for all of us who wish to have our lives mean something. So many good works, so many souls transformed, so much consciousness raised. Very few of us can ever hope to have the kind of transformational life that your dad has led. And yet his life stands as a beacon, a target for which to aim. The world is a better place for his having lived. In so many ways, he embodied the torch of life and spirit united.
Today, he gives that torch over to those of us with the courage to pick it up and advance it the distance we can. The notion of "progress" in the Western mind is suspect. Yet there can be no doubt that awakening is possible and that humanity has, through the example of luminaries and leaders like your father, an example of the way forward.
Our spirits reach out to you. May your tasks in NY be without stress and may you find yourself speeding back to console your family, celebrating with all who have known and loved your father, a life truly worth living.
Sincerely, Alan and Paula
piedraiedrasdelsol@yahoogrupos.com.mx
Comentarios