Ir al contenido principal

Chispazos del Ser

Chispazos del Ser

Recordando y revisando muchos años y días de mi vida por el sur de América, dentro y fuera de la RedGFU, momentos simples, a la vez maravillosos, y otros momentos difíciles de gran aprendizaje; pero, todos, todos, fueron dando un resultado en mi interior que me llevó a ser simplemente feliz, con momentos de plenitud.

Empecé un día en un grupo de Yamines de la RedGFU de Córdoba, muy deprimido y sin encontrarle la vuelta al sentido de la vida. Fue un largo camino recorrido, en el que a medida que avanzaba, con mucho esfuerzo, el horizonte se despejaba un poquito más todos los días, hasta que pude ver un rayo de luz...

Por eso, aun viendo una problemática interna que parece difícil, porque, aunque sabemos que la Iniciación es cambio dinámico, nos cuesta ́mudar de aire ́, por las resistencias a los cambios que tenemos los humanos.

Pero revisando la vida, me siento muy optimista y más entusiasmado, con ganas de resolver problemas, seguir abriendo puentes, buscando caminos nuevos, sabiendo que, si seguimos el Gran Sendero, todo fluirá para bien de todos.

Dijo el Maestro: ”Soy un Iniciado y nunca un terminado, como los que dicen que así fue, así es y así será, por los siglos de los siglos... Y luego se dedican a pelear con los que son de otra manera”. Lo sigo Maestro...


Esta semana pasaron tantas cosas por mi mente y me doy cuenta de que lo mejor siempre queda grabado en el alma y lo puedes volver a disfrutar y aprovechar. Si, recuerdo la dictadura y todo su horror de muerte y destrucción, con la consigna de anular la posibilidad del pensamiento libre y el desarrollo de la conciencia; hasta el día que quise ser discípulo al conocer al Maestro José Marcelli, hasta la dictadura cumplió su función, pues me di cuenta de que nadie puede callar el desarrollo de alguien, si ese ser humano no quiere. Sin esas circunstancias, ¿apreciaría todo lo vivido?

La marca que dejó en mi vida la primera experiencia de ashram en Coatepec, en el 85, cuanto me dio México. Los amores que pasaron y dejaron un poco de luz a travez lo femenino. El casamiento Iniciático para servir y ayudarse en pareja; la llegada de Yamila en mi cumpleaños, la compra del Ashram Piedras del Sol, la primera entrada en Cámara en Cuautla; la nobleza infinita de mi padre, que solo pensaba en darnos lo mejor, sin nada para él. El tiempo que me llevó a pescar, sentado en el caño de su bicicleta; la consagración de la Cámara Secreta en el Ashram Piedras del Sol, con un sorprendente círculo alrededor del Sol cuando entrábamos a su Consagración. Qué decir de lo que pasó adentro, solo recordar las palabras de Antoni de Mello, "Entrar en silencio para comenzar a usar el lenguaje de Dios", y eso es tan real...

Mi madre bailando en un barco en el mar de las Islas Canarias, cuando fuimos a un Coplanet. Nunca olvido su alegría, con sus más de 80 años, intentaba imitar feliz a los jóvenes que bailaban. Esa imagen quedó tan fuerte en mi alma, que sonrío cada vez y la veo sonreír. La amabilidad y el apoyo amoroso de Viviana. Compartir por varios días lo cotidiano y hasta la habitación con Yamila y Margarita, almas generosas que me regaló la vida. El amor y la sonrisa de Mirtala. La familia espiritual que trasciende los ciclos de la vida, que encontré en a Orden…

Por eso me siento cada día más vivo, con la sana locura que busca lo sagrado en todo. Así que, para simplificar, repito lo mismo que hace unos años, desde que hago yoga, la locura y la intensidad de vida y de existir siguen aumentando. Es que le aumenta a cualquiera que guste utilizar sus técnicas, la capacidad de alegría y de asumir las pérdidas como naturales, la alegría y la tristeza, que son dos aspectos de la misma energía.

Si se pierde un gran amor, se gana porque se amó, y te das cuenta de que puedes volver a amar, y tal vez mejor. Ese hecho aumenta la conciencia, aumenta la vida interior y exterior, aumenta la posibilidad de ir descubriendo lo que es el ser.

La magia del vínculo se vuelve natural, se comienza a ver más el alma de la gente, y no solo la imagen de la superficie. Es que descubres que todos tenemos una interminable capacidad de amar, los límites de la mente se rompen día a día, lentamente y con voluntad... Lo que brindabas antes lo puedes superar, ya es solo un recuerdo simple, comparado con lo que puedes brindar ahora, y seguirá en aumento.

Somos extraordinarias unidades de aprendizaje continuo, no te compararas con nadie, ni debes superar a nadie, solo a ti mismo. Aunque el resto de la humanidad vaya más adelante que tú y no puedas todavía con tantas limitaciones, lo importante es avanzar un poco, pensando en una simple alma y un simple ego. Si avanzas un poco, eso ya es maravilloso; cada quien tiene su ritmo y va con el universo.

Es real que los canales internos se van limpiando, que los neurotransmisores van conectándose más, es real que somos el mismo SER en una pequeñísima partícula de vida con capacidad de auto desarrollo y memoria. Es verdad poder vivir el éxtasis profundo de conectarse con la fuerza de la vida en el planeta; es verdad la posibilidad para todos de experimentar la conciencia de unidad.

Hoy di más gracias por todo eso en el Ashram Piedras del Sol, un lugar para vivir lo sagrado en el Sur de América, Argentina... Gracias por eso a toda la gente sabía que mantiene, atiende y difunde algo tan bueno para cualquier persona que se acerque y lo quiera aprovechar...

El bien y el mal son dos fuerzas que hacen jugar a los seres humanos, para que entendamos la unidad en la infinita diversidad.


Shamti Shamti Shamti OM

Gurú Constancio Ashram Piedras del Sol Argentina 25-5-18

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenaje al Maestro Jose Marcelli

Para un verdadero Guerrero de la Luz. Sea a nombre de todos sus Discípulos  Nuestro más sentido Homenaje, Honor y Gloria, Al Alto INICIADO  Sat Arhat      DON JOSE MARCELLI NOLI Quien con el ejemplo más digno de Servicio Entregó su Vida a la Obra Inspirándonos con ella Nuestros más Elevados Ideales En el cumplimiento De la Misión de la Orden del Acuarius Que nos une, una mision realmente constructiva para el mundo Una vida bien vivida Le da alegria a la despedida. La conexión de Ser a Ser sigue viva, Mi corazón sabe que estamos unidos para siempre. Maestro Jose Marcelli  en Piedras del Sol enseñanzas especiales Enseñanzas 2......... Lo eterno es cierto Donde lo encuentras comienza Donde lo pierdes termina. El Maestro y su Maestro Es el punto donde se dan encuentro el principio y el fin. Es un instante sin tiempo En un espacio sin realidad. Es el instante que vivimos fugazmente En la eternidad. Es el instante que nunca per

RENOVACION DEL FUEGO, AMARRE DEL SOL: y KUMBHA MELA (anterior)

2013 22 de junio Renovacion del fuego en Calca   Así es...algo único...y si conectas tu alma a ese amanecer entonces te unes a la vida en todo el universo... También en Piedras del Sol haremos lo mismo... El ceremonial del Fuego Nuevo el día 22 de junio a las 6.28 AM en las ruinas de Q’aqya Qhawana o Huchuy Q’osco (Santuario Histórico próximo al Ashram del Valle Sagrado).   Enseñanzas del S. A José Marcelli sobre el Amarre del Sol. (Extracto del Mensaje de Año Nuevo del 98) En realidad, en Machu Picchu y Wayna Picchu se practicaba un ritual que pretendía amarrar al Sol, es decir, impedir que el Sol se alejara durante el invierno. Esto servía para mantener activa la confianza del pueblo en sus gobernantes y sus sacerdotes, pero se practicaba en forma secreta para aprovechar la energía telúrica y cósmica del lugar. El aspecto secreto solamente era comprendido por los Iniciados Reales y estaba muy lejos de las versiones que se han popularizado literariamen

Libro: Tantra de lo Humano a lo Sagrado

https://amzn.to/2IJHvPe Tantra de lo Humano a lo Sagrado: Vida de Hombres y Mujeres Este libro es una preciosa inspiración, lo percibo sencillo, natural interesante. Como hombres y mujeres desarrollamos una identidad, desde la cual nos posicionamos para adentrarnos en la vida. En los dichos del autor. "Lo femenino y lo masculino son dos maneras diferentes de reaccionar... amazon.com.mx